Que debes revisar antes de rentar una casa o departamento.

Rentar una casa o departamento puede convertirse en un dolor de cabeza si no se revisa cuidadosamente la propiedad que nos están ofreciendo. A continuación, mencionaremos algunos puntos que recomendamos inspeccionar para tener una estancia más agradable y que se deben de considerar antes de firmar algún contrato.

Verificar la luz

Se deben de localizar todos los enchufes e interruptores de la casa y revisar que estén funcionando, además es recomendable inspeccionar el medidor y la caja de fusibles para revisar que no exista alguna irregularidad y verificar los interruptores de la instalación eléctrica 220V en caso de que la propiedad cuente con ella.

Abanicos y aires acondicionados

Muchas veces al ver el aire acondicionado o los abanicos instalados en un cuarto damos por hecho que están funcionando. Para evitar una decepción en el momento que más los necesitemos debemos solicitar que sean encendidos y probarlos antes de firmar el contrato. Es necesario y recomendable aclarar con el dueño quien será el responsable de brindar mantenimiento a los aires acondicionados.

Tuberías y tomas de agua

Es recomendable inspeccionar que las llaves y tuberías funcionen, que no tengan fugas, no cierren bien o goteen. También es indispensable revisar que el agua llene correctamente los inodoros.

Revisar áreas exteriores

Se debe de revisar el estado en el que se encuentran actualmente las banquetas, pintura, pisos, jardines, asador del patio, cochera y frente de la propiedad.

Impermeabilización

Impermeabilizar una propiedad no es barato, aunque es responsabilidad del dueño de la propiedad, se debe de preguntar cuándo fue la última vez que se realizó este mantenimiento y llevar el control.

Interiores

Al realizar el recorrido interno de la propiedad se debe de poner atención si el inmueble presenta un daño estructural como grietas o humedad en los muros y techos, revisar si las paredes están recubiertas con yeso o solamente con pintura, la cual debe de estar en buen estado y ver las condiciones en la que se encuentra el piso, revisando que no existan losetas quebradas, sueltas o levantadas.

Conexiones de Internet y Televisión

Busca donde se encuentran las conexiones de televisión e Internet y verifica que funcionen, además se recomienda verificar las compañías que dan servicio al sector o colonia. También se debe de revisar con el dueño cuales son las cuotas a pagar y analizar si es conveniente continuar con el servicio.

Estacionamientos

Revisar si cuentas con un cajón exclusivo o un lugar para estacionarte son de esos pequeños detalles que pasan desapercibidos, estacionar tu carro no deja de ser una actividad diaria y pueden ocasionar molestias cuando te des cuenta lo alejado, incomodo o difícil que puede resultar estacionarte cerca de la casa.

Ventanas y Puertas

Revisa que todas las puertas y ventanas se puedan abrir y cerrar sin ningún problema, además es bueno verificar la seguridad de las puertas que dan al exterior, así como los pasadores con los que cuentan.

Vista

Es común, sobretodo en departamentos que se busque tener la mejor vista pero también se debe de revisar que no existan luces molestas o anuncios luminosos que puedan perturbar tu sueño.

Inspecciones y responsabilidades

Es necesario dejar en claro una fecha definida y la periodicidad en la que se realizaran las inspecciones, además se debe de aclarar desde un principio las responsabilidades de ambas partes cuando algo no funcione correctamente, deje de funcionar o se rompa.

Mascotas

Es muy importante verificar si es posible tener una mascota y el tipo de animales permitidos.

Vecinos

Los vecinos ruidosos son un problema muy serio, por lo que debes de preguntar si existe reglas en el sector, como horarios para tener música o realizar algún trabajo o construcción, también es recomendable darte la vuelta por el sector los fines de semana para ver si los vecinos están realizando una fiesta o mucho ruido.

Otras recomendaciones

Se debe dejar evidencia de cómo te están entregando el inmueble, es recomendable tomar fotografías de cada área interna y externa, además de fotografías específicas de algún desperfecto, en caso de que la propiedad incluya muebles, es indispensable realizar un inventario de cada uno de los artículos que están en la propiedad y tomar fotografía. También otra de nuestras recomendaciones es preguntar por los costos de mantenimiento de la privada o departamento ya que un error muy común es no considerar estos costos extras a la hora de hacer el presupuesto cuando quieres rentar una propiedad.

Unirse a la discusión

Compare listings

Comparar